La Silla Rota

La Silla Rota

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La chica que sonaba con una cerilla y un bidón de gasolina - Reunión

La chica que sonaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Stieg Larsson
 
Hola a todas!!!

                      Feliz año 2010! De verdad espero que este año que comienza les traiga a todas mucha salud, alegría y felicidad, y para nuestro maravilloso grupo muchas oportunidades para seguir compartiendo y enriqueciéndonos a través de la lectura, ojala podamos hacer cosas interesantes que nos den algo de cultura en este país tan convulsionado en el que hemos decidido vivir!

                     Para nuestra primera reunión del año, les cuento que la vamos a hacer este Jueves 14 a las 10:00, en un principio habíamos quedado el Martes 12 en casa de Gloria Ramírez, pero lamentablemente no la vamos a poder hacer en su casa porque esta hospitalizada en el Centro Medico con dengue hemorrágico, ya esta bastante mejor pero imposible reunirnos en su casa, por eso les propongo hacerla el Jueves, yo ofrezco mi casa con todo gusto pero si hay alguien que la quiera hacer en su casa bienvenidas las sugerencias. Así empezaremos a discutir nuestro primer libro “La Encantadora de Florencia”, necesito una voluntaria para que lleve la biografía de Salman Rushdie, por favor avísenme para saber quien.

                      Mención aparte merece nuestra reunión de Diciembre en casa de Julieta, a quien nunca escribí para darle las gracias, fueron unos días de corre corre y la verdad no tuve tiempo de sentarme un momentico para resumir nuestra ultima reunión del 2009. La verdad estuvo espectacular, que rico compartir entre todas, el libro no pudo ser mas apropiado para esa reunión, hablamos informalmente y dimos nuestra opinión de “La Chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, analizamos un poco la personalidad de Lisbeth Salander, del entorno social en el que ella se desenvuelve en Suecia y de lo que significa la tecnología en el mundo de hoy. Julieta se boto como anfitriona, todo estuvo divino, hasta pinto la casa para el almuerzo, que tal!

Aquí les copio la puntuación del libro:
Carola  8
Lolita T 9
Yolanda 8
Ana T Bazo  8
Lolita H  7
Amada  8
Milly  8
Patricia  8
Gloria  6
Julieta  7
Carmen  8
Clara  7
Ana María  8
Noemí  8
Helena  7
Promedio: 8

                   También quiero que por favor lleven sugerencias interesantes de lectura para los próximos meses, un besote y confirmen la recepción del mail.

Helena          

martes, 1 de diciembre de 2009

La chica que sonaba con una cerilla y un bidón de gasolina - Reunión

La chica que sonaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Stieg Larsson

Sinopsis

Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confi namiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.

Entre tanto, con una Erika Berger totalmente entregada a su nuevo trabajo, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.