La Silla Rota

La Silla Rota

lunes, 2 de junio de 2008

Un mundo sin fin - Reunión

Un mundo sin Fin de Ken Follet

Hola a todas:
                  Me siento muy orgullosa (espero que ustedes también) de nuestro grupo de lectura! Resulto sorprendente lograr que la mayoría se leyera el libro de Ken Follet “Un mundo sin fin” en esta época del año en que todas estamos de corre corre. Lo bueno es que era un libro de fácil lectura y cuyas historias nos intrigaban y nos hacían seguir leyéndolo. Yo confieso haber cometido el error de subestimar su  extensión y el ultimo fin de semana me acorde de mis épocas de estudiante de derecho en el cual durante un fin de semana me tenia que leer todo el libro de contratos y garantías. No logre terminar me faltaron 50 paginas, creo que casi todas se lo pudieron terminar, las felicito!!!! La única que se lo sigue leyendo es Carola Castro que parece que lee y lee y no avanza.

                  La verdad es que pasamos una mañana bien especial, la casa de Noemí un espectáculo, con sus matas de orquídeas y su jardín tuvimos un setting sensacional pero nada comparable con nuestra charlista de lujo que fue Ana Teresa, esa si se lucio de verdad. Nos dio una clase de historia ubicándonos a todas en la línea del tiempo de la Edad Media (que la verdad fue bien extensa) y eso ayudo mucho a entender muchas de las cosas del libro. Mil gracias y felicitaciones, menos mal que es miembro del grupo (para la próxima reunión le entregaremos un diploma) ya que si no nos pudiese cobrar tanto como la conferencista mas cara del mundo que cobra (no se si es cierto) Un millón de euros por conferencia (Baronesa Margaret Thatcher). Lo cierto es que nos paseo por esa época y quizás nos ayudo a entender un poco más los acontecimientos del libro.

                  Sobre el libro como aporte literario no hay mucho que decir, el autor es un escritor de best Sellers y ese es su propósito. Son historias que atrapan por su desarrollo, es como si viésemos una serie de TV o una película, no por ello deja de ser interesante y distraído. Creo que de eso se trata el grupo, aprender a disfrutar todo tipo de lecturas y apreciarlas por lo que son. Ya aprendimos todas un poco de cómo era la vida en esa época y se que no seremos indiferentes cuando nos toque visitar catedrales y castillos de esa época y sabremos un poco de lo que pasaba en esos muros, así como tampoco seremos ignorantes a lo que fue la peste en Europa, cuanto duro y las consecuencias que trajo, creo este es el mejor aporte del libro.

Aquí les copio la puntuación:
Noemí: 10 ptos. (ya sabemos que no le gusto Sandor Marai ni Doris Lessing)
Ana María: 9 ptos.
Amada: 8 ptos.
Milly: 9 ptos.
Yolanda: 8 ptos.
Helena: 8 ptos.
Clara: 8 ptos.
Ana Teresa: (Me faltas tú por la puntuación renvíala por favor)
               Para nuestra próxima reunión tenemos al libro de un autor reconocidísimo por la revista Hola! “Villa Diamante” de Boris Izaguirre. (Ana Teresa Fábregas del mundo del arte y del espectáculo quedo encargada de la biografía y de comentarios de el sobre su libro). Suena muy fatuo el libro pero pienso que le podremos sacar bastante valor agregado a su lectura, desde conocer un poco sobre la vida en una Caracas por nosotras no conocida como sobre una casa que esta considerada una joya de la arquitectura moderna. Ojala podamos hacer la visita ese día. La reunión quedo para el Viernes 11 de Julio en mi casa, ese es el día del cumpleaños de Carola Castro podemos planificar algo especial. Ya estamos de vacaciones y quizás nos podemos tomar un poco mas de tiempo. Con vino incluido!!!  Gracias a Diana por su regalito tan lindo de Tailandia! Yo por mi parte quede asombrada con mis amigas, como una gafa estuve en la feria del libro escogiendo diferentes libritos y luego todas se peleaban por el Kama Sutra! Si vuelvo el año que viene le traigo uno a cada una. La que se lo gano fue Diana, debe de haber alguien muy feliz en estos días! Pobre del que le toco Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta!
Besos,

Helena          

domingo, 1 de junio de 2008

Un mundo sin fin - Sinopsis

Un Mundo Sin Fin  de Ken Follet

Sinopsis

El día después de Halloween de 1327, cuatro niños se escabullen de ciudad de Kingsbridge. Son una ladronzuela, un abusón, un pequeño genio y una niña que sueña con ser médico. En el bosque ven como dos hombres son asesinados. Al crecer, sus vidas se verán entrelazadas a causa de la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Conocerán la prosperidad y el hambre, enfermedades y guerra. Uno de los chicos viajará por todo el mundo para terminar volviendo a casa, mientras que el otro se transformará en un noble poderoso y corrupto. Una chica desafiará al poder de la Iglesia medieval y la otra perseguirá un amor inalcanzable. Pero siempre vivirán bajo la alargada sombra del asesinato que presenciaron de niños en aquel profético día. El Mundo sin Fin es la secuela de Los Pilares de la Tierra, pero no importa en qué orden las leas. El segundo libro está ambientado en la misma ciudad, Kingsbridge, pero tiene lugar doscientos años después.